Sobre el Autor


Julio BOU SANTOS es un aficionado a la historia medieval, y aunque no posee el título académico reconocido, ha dedicado su afición y tiempo en documentar los hechos históricos de la Alta Edad Media, colaborando en varias publicaciones especializadas y plataformas de internet.

Julio Bou

De su pasión por esta época histórica, la Alta Edad Media, decidió realizar una serie de libros para documentar la evolución de histórica de los territorios de lo que hoy es Cataluña y el Sur de Francia, durante el periodo comprendido entre los años 800 y 900 de nuestra era.

La Traición del Rey, es el primer libro de esta serie, se inicia con el nacimiento del conde Wifredo en el año 841 y finaliza con la destrucción de Barcelona en el 851.

La narrativa de Julio está basada en los hechos reales que sucedieron, y permite pocas licencias a la imaginación del escritor. Es una serie de acontecimientos ocurridos, como si se tratase de un libro de Historia, pero acompañados por dialogos para hacer más fácil la lectura.

Es pues una nueva forma de entender la novela histórica, ya que prima la veracidad de los acontecimientos sobre la invención, siendo pues el argumento o hilo conductor del relato, los propios hechos reales que tuvieron lugar.